vitiligo

Vitíligo

Es una enfermedad de poca repercusión física pero de alto impacto emocional.

Sin garantía de curación total la dedicación del Dr. Alomar le ha destacado como el experto especial en esta enfermedad y manejando adecuadamente las opciones terapéuticas y valorando las expectativas se consiguen respuestas satisfactorias en muchos casos.

Saber transmitir la necesidad de tratarse e insistir en el cumplimiento es la especialidad del Dr. Alomar que lleva 28 años dedicado a mejorar y aliviar el problema de estos pacientes.

Hoy por hoy es evidente que conseguir respuestas satisfactorias requiere dedicación y siempre cierta exposición a luz ultravioleta, aprovechando la luz solar adecuadamente en verano y con luz ultravioleta sea con Láser excimero 308 a con lámparas de UVB de banda estrecha. Manejar estas fuentes de luz y medicaciones simultáneamente nos permite conseguir muchas veces resultados muy aceptables pese que no se pueda dar garantía de curación.

acne-dr-alomar

Acné

El acné es un trastorno benigno de la piel, con una clínica bien conocida, muy frecuente en la adolescencia, tanto que casi se considera normal, pero que conlleva varias complicaciones.

La primera el impacto psicológico en un 30 ó 40% de los jóvenes que padecen acné, especialmente en su autoestima y capacidad de relación social.

En segundo lugar un acné descuidado de cierta severidad puede dejar señales de por vida en la piel de la cara, pecho y espalda.

El acné hoy en día tiene tratamiento específico según su severidad o intensidad.

El tratamiento del acné para conseguir un resultado satisfactorio y correcto debe ser dirigido por un especialista dermatólogo, el hecho de que sea un proceso benigno y frecuente, permite que se atrevan a indicar tratamiento tanto médicos no especialistas, como esteticiens con resultados muchas veces totalmente insatisfactorios en tiempo, coste y resolución adecuada, con la consiguiente ansiedad de la persona afectada.

 

campo-de-cancerizacion-dr-alomar

Cancer de Piel

El cáncer de piel ha aumentado claramente en los últimos años. La afición a exponerse al sol y el bronceado han hecho esta patología muy frecuente. Es el tipo de cáncer mas frecuente en el ser humano.

El diagnóstico precoz del cáncer de piel de cualquier tipo hace que el pronóstico puede ser muy bueno pues se obtienen altísimas tasas de curación.

Las revisiones de cualquier alteración cutánea por un dermatólogo experto,  un diagnostico preciso pueden conseguir curaciones con tratamientos mínimamente invasivos.

Las lesiones más frecuentes son:

  • Queratosis actínicas: lesiones con base roja y escamas adheridas en superficie, en zonas fotoexpuestas.
  • Carcinomas basocelulares : lesiones tumorales asintomáticas de crecimiento lento o pequeñas zonas como de herida que se cura.
  • Carcinomas escamosos: tumoraciones de crecimiento lento, de consistencia dura y a veces ulceradas, puede producirse en mucosas.
  • Melanoma : lesiones pigmentadas que crecen , tienen rebordes asimétricos , muy oscuras o con diferentes coloraciones o que sangran deben ser rápidamente valoradas.

Concepto actual de Campo De Cancerización: toda área fotoexpuesta puede presentar alteraciones celulares más o menos visibles clínicamente pero en zonas especialmente conocidas se aprecian incluso alteraciones no clínicas que puede acabar en tumores . Hoy en día la mejor terapia y prevención es el tratamiento de CAMPO.

psoriasis-dr-alomar

Psoriasis

Es una enfermedad dermatológica muy frecuente (2% de la población) con lesiones visibles que influyen en la calidad de vida y la relación social. Saber etiquetar la psoriasis y su grado de afectación y el manejo de las opciones terapéuticas adecuadas hace que le experiencia a todos los niveles de esta patología sea muy importante.

Hoy en día tenemos muchas posibilidades desde tratamientos tópicos, fototerapia, incluido la luz excimera 308, tratamientos sistémicos más o menos agresivos e incluso la indicación y el consejo de recurrir a terapias biológicas.

El tratamiento de fototerapia especialmente la aplicación de luz excimera de 308nm resulta muy eficaz, bastante cómodo el tratamiento sin la necesidad de estar aplicando pomadas engorrosas,  habitualmente un tratamiento de pocas sesiones alrededor de 15 son capaces de blanquear las lesiones en placas.

Es un tratamiento para pacientes con placas crónicas localizadas, cocos, rodillas, manos, etc…

dermatitis-atopica-2

Dermatitis Atópica

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que cursa con brotes recurrentes de eczema altamente pruriginoso.

Su evolución en la infancia puede mejorar con la edad pero la comprensión de que significa ser atópico facilita mucho el cumplimiento de los tratamientos tanto de prevención como activos para conseguir un mejor control del proceso.

En la actualidad es evidente que la Dermatitis Atópica debe ser tratada proactivamente, posiblemente de manera continua para evitar brotes intensos. Mantener la piel del paciente, de por si hiperreactiva, lo mas tranquila posible puede ayudar a conseguir estados de estabilidad mas duraderos.

Nuevas medicaciones de reciente Aparicio han demostrado su eficacia y seguridad en los tratamientos de mantenimiento.

hiperhidrosis-o-sudoracion-excesiva

Hiperhidrosis

La sudoración excesiva es una causa de complejo social e incluso de gran impacto en la relación personal.

Saber enfocar el tratamiento de la hiperhidrosis adecuadamente con tratamientos farmacológicos tópicos o con infiltraciones de toxina botulínica de extraordinaria eficacia o saber aconsejar el recurrir a técnicas quirúrgicas como la simpatectomía es misión del dermatólogo motivado por este molesto problema.

La técnica de infiltraciones de Toxina botulínica (Botox) es muy eficaz, muy bien tolerada, prácticamente indolora y consigue especialmente a nivel axilar resultados óptimos entre 6 a 10 meses de duración incluso algunas veces hasta el año.

Nuestra experiencia de 14 años con la técnica nos anima a considerarla como una de las mejores de nuestro ámbito.

patologia-genital

Patología Genital

Las alteraciones cutáneas en los genitales, tanto en la zona de piel como las mucosas es mucho mejor conocida y manejada por el dermatólogo.

La patología de los genitales masculinos es frecuentemente consultada al dermatólogo pero la patología vulvar e incluso vaginal muchas veces no es inicialmente relacionada con el dermatólogo.

El Dr. Alomar ha estado motivado por la falta de interés de esta patología por muchos de sus compañeros e incluso por muchos ginecólogos lo que le ha llevado a ser un reconocido especialista en estas patologías.

dermatologia-estetica

Dermatología Estética

El envejecimiento de la piel y especialmente el fotoenvejecimiento se manifiesta con manchas, alteraciones vasculares superficiales y arrugas.

Estas alteraciones más frecuentes en la cara, cuello, escote y dorso de manos (zonas de exposición solar a lo largo de la vida) afectan a la piel.

Técnicas de aplicación de cremas médicas adecuadas, la aplicación de rellenos con sustancias como el ácido hialurónico, evitar el exceso de arrugas de expresión con toxina botulínica, los peelings adecuados y especialmente los micropeelings controlados y la aplicación de tratamientos con luz intensa pulsada (IPL) hacen del dermatólogo el experto capaz de conseguir excelentes resultados de rejuvenecimiento facial.

Introduce tu búsqueda y pulsa Intro