Para el dermatólogo la palabra verrugas implica una tumoración benigna inducida por la parasitación de la epidermis por un virus, el virus del papiloma humano.

Esta verdad científica hace que las verrugas sean un proceso contagioso y por ello un proceso frecuente, especialmente en la infancia y adolescencia.

Las zonas corporales más comúnmente afectadas son las manos y especialmente el área periungueal en los jóvenes, zona de minitraumatismos. Los codos y rodillas en la infancia y en la planta de los pies.

Las verrugas plantares son muy frecuentes pues hoy en día es frecuente la utilización de piscinas públicas durante la infancia en clases de natación. Se cree que la hidratación de la piel plantar por la humedad y el habitat cálido de las piscinas cubiertas favorece la penetración del virus en la capa córnea de la planta del pie, proliferando lentamente, hasta manifestarse como una lesión dolorosa a la presión.

Existen varios métodos de eliminación de las verrugas, pero cada día más, los expertos intentamos ser conservadores pues el 90% de las lesiones curaran con un tratamiento bien explicado y correctamente aplicado.

Artículos Recientes

Introduce tu búsqueda y pulsa Intro

quemaduras solaresVitiligo actualidad terapeutica